Tranducir el Blog a:

Si lo desea deje su comentario. Gracias.

lunes, 28 de mayo de 2007

Para empezar la semana con un poco de Humor.




Nike Plus (IPOD)



Modelos de Relojes (Hoy BREGUET )




  • El año 1997 estuvo marcado en el mundo de la relojería por la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Abraham-Louis Breguet (1747-1823). Reconocido unánimemente como el relojero más grande de todos los tiempos, Breguet nació en 1747 en la ciudad suiza de Neuchátel. Se trasladó a Francia a la edad de 15 años y allí adquirió una sólida formación teórica y práctica antes de fundar su establecimiento en 1775, en la parisina Ile de la Cité, comenzando una vertiginosa carrera dominada por la virtuosidad y el sentido artístico, el rigor científico y la innovación técnica, así como por la audacia comercial y un gran sentido de las relaciones humanas.

    Breguet comenzó su fulgurante carrera con una serie de golpes de efecto: la puesta a punto del reloj automático denominado «Perpétuelles», cuya comercialización la inició en 1780; la invención de la sonería, que permitió reducir considerablemente el espesor de los relojes de repetición, y el paragolpes, primer dispositivo antichoque que permitió a los relojes ser más fuertes y fiables. Suyas fueron también las célebres agujas «pomme», la espiral Breguet, el escape de fuerza constante, la primera penduleta moderna de viaje (vendida a Bonaparte), el reloj de tacto, el tourbillón (patentado en 1801)... toda una serie de avances relojeros que eran adaptados a modelos de estilo y diseño propio, particular, algunas de cuyas señas de identidad permanecen en nuestros días.


    Una de las obras más conocidas de la marca Breguet es el Pendule Sympathique, concebido por el propio Abraham-Louis Breguet y adaptado hoy como reloj de pulsera. Tan representativos como excepcionales son los Relojes «Perpétuelles» de bolsillo, objetos raros muy valorados por los coleccionistas.


Comprueba la velocidad de tu ADSL...