Tranducir el Blog a:

Si lo desea deje su comentario. Gracias.

domingo, 20 de mayo de 2007

La verdad sobre la llegada del Hombre a la Luna.

Napoleón Bonaparte (Biografia)




  • Napoleón Bonaparte (Ajaccio, 15 de agosto de 1769 - Santa Helena, 5 de mayo de 1821), militar y estadista francés, general republicano durante la Revolución, artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que le convirtió en gobernante de Francia como Primer Cónsul (Premier Consul) de la República del 11 de noviembre de 1799 al 18 de mayo de 1804, para convertirse posteriormente en Emperador de los Franceses (Empereur des Français) desde el 18 de mayo de 1804 al 6 de abril de 1814 y nuevamente por un breve lapso desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de 1815. Conocido con los sobrenombres de le Petit Corporal (el Pequeño Cabo) por sus soldados y como Bony, el Ogro de Ajaccio y el Usurpador por sus enemigos.
    Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con derrotas igual de estrepitosas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos hasta entonces.
    Durante el periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi todo el occidente y parte central de Europa por conquistas o alianzas y solo fue tras su derrota en la Batalla de las Naciones cerca de Leipzig en octubre de 1813 que se vio obligado a abdicar unos meses más tarde. Regresó a Francia en lo que es conocido como los Cien Días y fue decisivamente derrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, siendo exiliado a la isla de Santa Elena donde falleció.
    Aparte de sus proezas militares, a Napoleón también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y es considerado por algunos un «monarca iluminado» por su extraordinaria capacidad de trabajo; estaba en varios lugares casi al mismo tiempo. Su memoria prodigiosa y su inigualable lucidez, le permitían conocer y recordar el más mínimo detalle. Nada dejaba librado al azar y no consentía que alguien improvisara. Otros, sin embargo, lo consideran un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas. Indudablemente, es el personaje que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa que hoy conocemos.

Pichu Cuellar (Emeritense) Portero At. Madrid


Hoy al Emeritense "Pichu Cuellar", le tocara defender la porteria del At. Madrid ante la baja de Leo Franco.


Con el Corazon y como emeritense me gustaria que el saliera el mejor partido de su vida, pero como simpatizante del F.C. Barcelona desearia que perdiera el At. de Madrid, porque en caso contrario diriamos adios a la liga.



Ante la lesión de Leo Franco, a Pichu le tocará defender la portería rojiblanca en la fase más importante de la Liga. Él no está presionado por ello y se siente preparado para el reto.
Pichu Cuéllar.

"Le va a tocar defender la portería en uno de los partidos que lo decidirán todo...Será un partido más, once contra once, con el objetivo de obtener tres puntos. "
Estoy preparado para ello. Después mucho dependerá de la evolución de Leo Franco.


¿Sabias que... Apellidos son los más populares.

  • El apellido más común en Estados Unidos es Rodríguez.



  • En estados unidos tenemos que bajar hasta el noveno puesto para encontrar un apellido inglés, Smith, los primeros puestos están copados por apellidos Españoles, en este orden, Rodríguez, González, García, López, Fernández, Pérez, Martínez y Sánchez.Pero Rodríguez no es el apellido más popular del mundo, lo es Wang, de china. Otros paises con apellidos Españoles son, sorprendentemente, Australia, con Fernández como primer apellido y García en Italia y Francia. En España, el apellido más popular es García, que lo llevan 1.5 millones de personas, sin embargo, EEUU superado esta cifra, con 2 millones de García.

FABULA DIVERTIDA

LA FABULA DEL BOLUDO

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertian con el boludo del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.
Diariamente algunos hombres llamaban al boludo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 40 reales y otra de menor tamaño, pero de 200 reales.
Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: Lo sé, no soy tan boludo, vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:- La primera: Quien parece boludo, no siempre lo es.- La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos boludos de la historia?- La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
Pero la conclusión más interesante es: podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos.
Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo, delante de un boludo que aparenta ser inteligente"