Tranducir el Blog a:

Si lo desea deje su comentario. Gracias.

jueves, 17 de mayo de 2007

Sin rastros de la niña británica desaparecida en Portugal



El hecho provocó una campaña internacional y mediática sin precedentes. Continúa la búsqueda. Aún no hay información sobre el paradero de la menor y preocupa la falta de un pedido de rescate


Los padres de la niña británica Madeleine McCann, cuya desaparición el 3 de mayo en Portugal provocó una campaña internacional y mediática sin precedentes, continúan sin noticias sobre el paradero de la menor de cuatro años.

Kate y Gerry McCann no recibieron noticias sobre el paradero de su hija, que fue secuestrada cuando dormía en su habitación de un complejo turístico en la zona de Praia da Luz, en el Algarve portugués, dijo una agencia de prensa citando fuentes inglesas.

Ese hecho ocurrió cuando los padres se encontraban cenando en un restaurante, a metros del hotel, y se turnaban para controlar que la niña y sus dos hermanos estuvieran bien.

Ayer, Madeleine, o Maddy, como la llama la prensa británica, cumplió cuatro años. La campaña internacional por su aparición sumó a una serie de celebridades mundiales, entre ellos la escritora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, los empresarios británicos Philip Green, Richard Branson y Jacqueline Gold y los futbolistas David Beckham, Wayne Rooney y John Hargreaves.

Todos ellos colaboraron para dar como recompensa 5 millones de dólares a aquellas personas que ofrezcan información crucial en la investigación. Este fin de semana, la policía portuguesa informó que fueron interrogadas unas nueve personas en el marco de la pesquisa, pero ninguna de ellas fue considerada sospechosa.

En la población inglesa de Rothley, en Leicester (centro de Inglaterra), de donde proviene la familia McCann, se realizó un memorial con cintas amarillas, cartas y objetos recordatorios para pedir por la aparición de Madeleine.

Aunque los detectives portugueses indicaron que la búsqueda de la niña en Algarve terminó, destacaron que aún tienen varias puntas de investigación para seguir. .

No hay comentarios: