Tranducir el Blog a:

Si lo desea deje su comentario. Gracias.

miércoles, 27 de junio de 2007

Ruiz-Mateos ingresó el lunes en Alcalá Meco, aunque podría salir en breve por motivos de salud.







El conocido empresario José María Ruiz-Mateos podría salir en breve de la cárcel de Alcalá Meco, donde ingresó la noche del lunes minutos antes de las nueve. Según fuentes penitenciarias, existe la posibilidad de que por motivos de salud y de su avanzada edad, 76 años, Ruiz-Mateos salga en libertad condicional. Anoche, el fundador de Rumasa se encontraba en el llamado módulo de ingreso, lugar donde se quedan los presos que aún no han sido clasificados y, por tanto, que no se ha decidido dónde van a ir.
El empresario jerezano fue condenado en octubre de 2005 por la Audiencia Provincial de Madrid a tres años de cárcel por los delitos de insolvencia punible y alzamiento de bienes en el caso de la agencia de viajes ‘Mundo Joven’. El alzamiento de bienes se refiere al hecho de gravar, vender u ocultar un bien para que los acreedores no puedan reclamarlo. La Audiencia Provincial consideró probado que los cuatro acusados se lucraron ilegítimamente de la venta del inmueble en el que se encontraba la sede de ‘Mundo Joven’, ubicada en el número 22 de la calle Alcalá de Madrid.
Esta condena fue ratificada en diciembre de 2006 por el Tribunal Supremo, que desestimó el recurso de casación interpuesto por Ruiz-Mateos y le impuso además una multa de 21.600 euros. También se condenaba a prisión, dos años en este caso, a los otros tres acusados: Enrique Coca, Carlos Solana y Antonio Sánchez.

No hay comentarios: