Tranducir el Blog a:

Si lo desea deje su comentario. Gracias.

jueves, 7 de junio de 2007

Modelos de Relojes (Hoy CARTIER )


La historia de Cartier se articula en torno de los empeños de numerosos artesanos y diseñadores cuyas vidas fueron embellecidas por el diario afán de luchar por la perfección de las formas.
Estas joyas llegaron hasta nosotros siguiendo las accidentadas líneas de un siglo largo que comenzó a la mitad del XIX, un periodo de transformaciones continuamente esperadas pero siempre desconcertantes que sacudieron repetidamente a todas las sociedades, obligándolas a construir y reconstruir una y otra vez aceleradamente tanto los andamios del poder como los entramados de la cultura.
Desde la cúspide de las pirámides sociales, donde moran élites cada vez más interdependientes y más homogéneas -pero también efímeras-, las joyas de Cartier nos cuentan las venturas y desventuras de un tiempo que construyó el que ahora habitamos y nos permiten vislumbrar la claridad y las sombras que dieron origen a una manera de mirar que es ahora la nuestra.
La importancia de Cartier va mas allá del éxito de una empresa o de la originalidad de una propuesta estética. Esta firma ha sido, en la historia cultural de nuestro tiempo, un actor de primera importancia puesto que ha contribuido activamente a la formación de las imágenes, los ideales y las representaciones de las élites sociales del mundo entero, es decir a la construcción de unos sistemas de valores y unos modelos estéticos que han ido descendiendo lentamente en cascada hasta rincones insospechados de las más variadas culturas del orbe.


No hay comentarios: