Tranducir el Blog a:

Si lo desea deje su comentario. Gracias.

martes, 3 de julio de 2007

Desde hoy las familias que tengan o adopten un hijo recibirán una paga de 2.500 euros.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho en el Debate del estado de la Nación el anuncio de que "cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca".


Y explicó la medida: "España, para seguir progresando, necesita más familias y con más hijos. Y las familias necesitan más apoyo para tener esos niños y más recursos para criarlos".

Aunque fuentes de la Moncloa señalan que la medida se aplicará a todos los niños nacidos a partir de hoy, en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales indican que, aunque las condiciones se fijarán en el Real Decreto que firme el Gobierno en el Consejo de Ministros del próximo viernes, se intentará que aplicar un efecto retroactivo hasta el comienzo del año.

Además, el citado Ministerio subraya que el Real Decreto tendrá una "vocación universal", por lo que no quedarán excluidas de las ayudas las familias por criterios de edad o trabajo. Así, las fuentes ministeriales explican que se intentará que las madres que no coticen perciban la ayuda desde un fondo de Trabajo, y las que coticen sean pagadas por Hacienda.

Según el Ministerio de Trabajo, la nueva ayuda constituye una paga única y no excluirá las de 100 euros actuales.

No hay comentarios: